La cirugía plástica y el buen cuidado de la piel van de la mano.
Todo cirujano recomienda seguir una rutina de cuidado de la piel bien diseñada ya que puede mejorar los resultados quirúrgicos. Las cirugía faciales son inversiones y el objetivo es preservar los resultados durante el mayor tiempo posible. Por ello, unos buenos hábitos de cuidado de la piel en el futuro son vitales.
La cirugía plástica facial elimina la flacidez de la piel, pero no aborda la textura, el tono o la calidad de la piel. Es probable que tus productos diarios para el cuidado de la piel no sean adecuados y tendrás que cambiarlos por productos más suaves, más hidratantes y no exfoliantes.
Durante la recuperación
Ciertos productos e ingredientes están prohibidos durante la recuperación. El cirujano plástico facial Jeffrey Wise, dice que se debe evitar los exfoliantes físicos y los ingredientes exfoliantes como retinol, retinoides, alfa hidroxiácidos (AHA) y beta hidroxiácidos (BHA). También se recomienda evitar los productos con parabenos, sulfatos, y algunos antioxidantes que pueden irritar y resecar la piel.
Tener una rutina suave, gentil y calmante refuerza la barrera cutánea para promover una curación saludable. Usar limpiadores sin espuma, especialmente cuando hay hinchazón e inflamación.
Después de la cirugía-Hidratarse
La hidratación es esencial, la cirujana plástica facial Lee Ann M. Klausner, dice. «Los productos ricos en nutrientes con ácido hialurónico, defensinas, niacinamida y antioxidantes ayudan a la piel a mejorar después del tratamiento». Además, los sueros ricos en antioxidantes y los AHA y BHA son vitales para mantener la piel sana y joven. Un ingrediente que merece estar en tu rutina es el retinol, que estimula la renovación celular y estimula el colágeno.
Para reducir el enrojecimiento y las cicatrices
Se recomienda los polifenoles y productos ricos en niacinamida para reducirlo. El mejor tratamiento para el enrojecimiento es la luz de banda ancha (BBL).
Usar protector solar diariamente
El protector solar debe formar parte de cualquier rutina de cuidado de la piel, especialmente después de la cirugía, una vez que se completa la curación inicial. «El protector solar es una forma para que los pacientes prevengan la mayor parte posible del proceso de envejecimiento», comparte el Dr. Madnani.
Tratamientos en el consultorio
El mantenimiento de la piel consiste en tratamientos post-cirugía en el consultorio como SofWave, Ultherapy, RF microneedling, BBL y Moxi.
Seguir cuidando la piel post cirugía facial es esencial para tener los mejores resultados. Confía en Clínica Armonía para obtener el resultado con el que siempre soñaste. Consulta a nuestros cirujanos plásticos certificados para una mejor asesoría.
¡Contáctanos!