Durante el paso de los años la mujer enfrenta cambios en su zona íntima, lo cual es normal, sin embargo muchas veces pierden seguridad o afecta su percepción de sí mismas.
Los procedimientos estéticos de la zona genital ayudan a mejorar la autoestima y confianza. Hoy te revelamos los procedimientos más demandados:
La cirugía íntima cada vez se destina más al área genital femenina y cada día es más frecuente que las mujeres los consulten para tratarse con fines estéticos, para atender padecimientos congénitos o enfermedades.
Se puede utilizar para tratar:
- Laxitud vulvovaginal.
- Atrofia vaginal (SGUM: síndrome genitourinario de la menopausia).
- Sequedad vaginal.
- Coadyuvante en tratamientos de incontinencia urinaria.
- Vaginismo.
- Síndrome de vestibulitis vulva.
- Enfermedad pélvica inflamatoria.
- Disfunción orgásmica y mejora de la funcionalidad sexual.
Hay una variedad inimaginable de cirugías íntimas a escoger:
- Rejuvenecimiento Vaginal: tanto para aliviar los síntomas de incontinencia urinaria como para aumentar la satisfacción sexual de la paciente. Va a mejorar el tono muscular vaginal, además de su fuerza y control, también disminuye el diámetro interno y externo.
- Vaginoplastia: su objetivo es corregir la distensión de los tejidos del canal vaginal y recuperar la tonicidad y capacidad de contracción de los músculos vaginales.
- Labioplastia láser: para la reducción del labio menor.
- Lipoplastia láser: implica una lipoescultura, para la reducción estética del pubis prominente o saliente.
- Perineoplastia: para el rejuvenecimiento estético de las estructuras vulvares debilitadas.
Estas intervenciones pueden ayudar a muchas mujeres a sentir mayor comodidad y confianza en su cuerpo, mejorando así su bienestar general. Es fundamental abordar estas decisiones con una mentalidad informada y realista, y siempre buscar el consejo de un cirujano plástico especializado y con experiencia. Con la orientación adecuada, las cirugías íntimas pueden ofrecer resultados satisfactorios y duraderos, contribuyendo a una mejor calidad de vida.
¡Que tu salud íntima deje de ser un tabú para ti! En Clínica Armonía nuestros cirujanos certificados están listos para atenderte.