Si estás considerando una abdominoplastia (también conocida como lipectomía), aquí te responderemos las cuatro preguntas más frecuentes sobre este procedimiento en su práctica.
¿QUÉ ES UNA ABDOMINOPLASTÍA COMPLETA VS UNA MINI
ABDOMINOPLASTÍA?
En una abdominoplastia completa, se aborda todo el abdomen, por lo que la incisión es en la parte baja y se tensa todo el abdomen, por lo que unimos los músculos por encima y por debajo del ombligo. El exceso de piel (generalmente toda la sección debajo del ombligo) se elimina por completo. En cambio, en una mini abdominoplastia, solo se trata la parte inferior del abdomen y solo se extrae una pequeña cantidad de piel justo encima del hueso púbico. En este caso, solo se tensan los músculos debajo del ombligo. Generalmente, es un tipo de procedimiento limitado y no todos son buenos candidatos para él. Más comúnmente, las personas que se someten a estos procedimientos acaban de terminar de tener hijos, han tenido una pérdida de peso significativa o quieren tensar la piel envejecida en la parte superior del abdomen.
¿QUÉ IMPLICA LA RECUPERACIÓN?
El tiempo de inactividad total es de unas seis semanas después de una abdominoplastia. Existen restricciones contra el levantamiento de objetos pesados y actividades muy demandantes. Después de este tiempo, los pacientes puede regresar completamente a todas sus actividades normales.
Es importante seguir un buen tratamiento postoperatorio, ya que, esto aseguraque no se acumule líquido y por ende tener una buena recuperación y excelentes resultados.
¿HAY MUCHO DOLOR DESPUÉS DE LA CIRUGÍA?
Los pacientes a menudo solicitan mejor una liposucción porque no pueden permitirse el tiempo de inactividad tras una abdominoplastia, pero, aunque las incisiones de la liposucción son pequeñas, el trabajo debajo de la piel es bastante extenso y el dolor suele durar más. A veces, después de varios meses tras la cirugía, todavía hay algo de dolor por la liposucción, y la incomodidad dura mucho más que con una abdominoplastia, que por lo general solo dura una o dos semanas.
¿CUÁNTO DURA LA CIRUGÍA?
Si estamos haciendo una cirugía estética de abdomen, la cirugía dura entre tres y cuatro horas. La mayoría de las veces, combinamos procedimientos, por lo que hacemos liposucción en la espalda o liposucción con una transferencia de grasa junto con la abdominoplastia. O hacemos el cambio de imagen de mamá completo, donde se trata de una abdominoplastia, liposucción, transferencia de grasa y aumento o levantamiento de senos, todo en uno.
La duración del procedimiento depende de qué otros tratamientos esté recibiendo el paciente junto con su abdominoplastia.