Hoy en día existen historias de casos que hacen que nos de miedo realizarnos un procedimiento quirúrgico, sin embargo, la mayoría de éstos son consecuencia de una negligencia médica por parte de un cirujano plástico que NO está certificado. En ocasiones, muchos pacientes se dejan llevar por el costo de la cirugía, ya que la mayoría de las veces sólo es una fracción del precio original.
No olvidemos que informarnos antes de operarnos es muy importante, por ejemplo, investigar acerca de la clínica, los estudios y la cirugía a realizar, así como las reseñas del cirujano que estás considerando.
¿CÓMO SE SI ELEGÍ CORRECTAMENTE?
Una de las maneras en las que como paciente puedes estar seguro de tu decisión es buscando a tu cirujano en el CMPER ( Consejo Mexicano de Cirugía Plástica y Reconstructiva), consejo oficial de certificación para cirujanos plásticos en México. Dentro de este sitio puedes buscar el nombre de tu médico por estado. Los cirujanos de este consejo son los únicos vigentes para operar de manera segura en el país.
Este consejo brinda a los cirujanos entrenamientos para realizar procedimientos complejos, los conocimientos y técnicas más actualizadas del campo, y prácticas detalladas de procedimientos plásticos y de reconstrucción. Cuando los cirujanos terminan su certificado, se convierten en miembros de la sociedad, lo cual les exige formar parte de cursos educativos y de prácticas con el fin de enriquecer sus conocimientos a lo largo de toda su carrera.
Durante la primera consulta con tu cirujano es importante que expongas todas tus dudas acerca del procedimiento a realizarte, y conocer los cuidados postoperatorios para planear tu cirugía en una época donde tengas el tiempo necesario para recuperarte.
Recuerda: La elección de un buen cirujano te garantiza una mejor experiencia y unos excelentes resultados, tal como los que esperas.
¡Haz tu cita de valoración con los expertos!