Beneficios del masaje de drenaje linfático

La recuperación después de la cirugía plástica es tan importante como la cirugía en sí; es entonces cuando la disciplina y la paciencia se vuelven atributos muy importantes. Para muchos pacientes, después de la cirugía quieren ver resultados inmediatos y, con la mayoría de los procedimientos, los resultados finales pueden tardar semanas, meses y, a veces, un año. El propósito de los masajes linfáticos es acelerar la curación y la recuperación.

¿Qué es un masaje de drenaje linfático?

Son masajes suaves que se concentran en el sistema linfático de los vasos, órganos y tejidos del cuerpo que apoyan y mantienen la circulación, los niveles de líquidos y la función inmunológica. Después de la cirugía, es importante asegurarse de que la linfa se mueva por el cuerpo para evitar la retención excesiva de líquidos y la acumulación de toxinas.

Estos son algunos de sus beneficios:

? Mejora la calidad de la piel
? Reducción de cicatrices
? Elimina líquidos y desechos del tejido corporal.
? Reduce la hinchazón y los moretones.
? Curación más eficiente de una enfermedad, lesión o cirugía
? Mejora los resultados

¿Qué procedimientos lo requieren?

La abdominoplastia y la liposucción son procedimientos que requieren masajes de drenaje linfático. Encontramos que los pacientes que son diligentes con sus masajes tienen los mejores resultados y más duraderos.

¿Con que frecuencia se deben de realizar?

Después de la cirugía, es vital seguir las instrucciones de cuidado posterior del cirujano con respecto a los masajes de drenaje linfático. Los masajes deben comenzar un día después de la cirugía hasta seis semanas. Después de una liposucción, los pacientes deben tener un mínimo de veinte masajes y para pacientes de abdominoplastia, se recomiendan diez masajes aproximadamente.

Recuerda que el costo de estos tratamientos son externos a tu procedimiento, pero no te preocupes, que todo lo necesario lo encontrarás dentro de nuestra clínica.

#Armonízate.

Leave a Comment

Your email address will not be published.