Las cuatro operaciones de cirugía estética más solicitadas en verano

El verano está a la vuelta de la esquina, y con él, la preocupación de poner el cuerpo en forma para las vacaciones. ¿El reto? Hacer el ejercicio que no has hecho en todo el año en tres meses y morir de hambre con dietas muy estrictas.

Durante la recta final de la época primaveral, las operaciones de cirugía estéticase disparan un 30%, especialmente, la mamoplastia de aumento, la liposucción yla abdominoplastia (cirugías corporales más demandadas en los meses previos al verano).

  1. Mamoplastia de aumento

La mamoplastia de aumento es la cirugía estética más demandada por mujeres de todo el mundo. Consiste en la implantación de prótesis, generalmente de silicona, que dan forma y aumentan el tamaño de los senos, para conseguir un busto perfecto acorde a los gustos estéticos de cada paciente. Está indicada para mujeres que sufren de mamas pequeñas o hipoplasia mamaria, bien por causas genéticas o por un retroceso del desarrollo tras el embarazo y la lactancia.

  1. Liposucción & Lipoescultura

La liposucción se lleva a cabo introduciendo una cánula -un dispositivo tubular plástico- en la zona a tratar, conectada a una máquina de vacío, lo que permite llevar a cabo la aspiración de la grasa . Está indicada para aquellos casos en los que la acumulación de grasa persiste en zonas específicas a pesar de las dietas y el ejercicio.

  1. Abdominoplastía

También conocida como lipectomía, se trata de una intervención quirúrgica que reduce el volumen del abdomen extirpando el exceso de piel y grasa del vientre mediante una incisión en la zona abdominal inferior. Dependiendo de las necesidades específicas del paciente, esta intervención puede combinarse con una liposucción abdominal. El resultado de la abdominoplastia es la eliminación de la flacidez y un vientre plano gracias a la reafirmación de la musculatura abdominal. Para los casos en los que la acumulación de grasa y la flacidez se concentren en la parte superior del abdomen, se emplea otra técnica denominada abdominoplastia inversa.

  1. Rinoplastía

La rinoplastia u operación de nariz, es una intervención quirúrgica facial indicada para eliminar problemas estéticos que comprometen la armonía de los rasgos faciales teniendo en cuenta la anatomía de la nariz y la morfología de la cara.

¿Y si es recomendable operarse en verano?

Existe mucha controversia en torno a la adecuidad de someterse a intervenciones estéticas en los meses de verano, especialmente en julio y agosto. Las actividades propias de la época, tales como los baños en la playa, piscinas o la exposición al sol pueden verse comprometidas durante el postoperatorio de pecho o tras una liposucción.

No dejes escapar la oportunidad de lucir un cuerpo perfecto este verano. ¡Pide ya tu primera cita de valoración con los expertos!

Leave a Comment

Your email address will not be published.