Las 4 preguntas más comunes sobre la Abdominoplastía

La abdominoplastia es uno de los procedimientos favoritos para lucir un abdomen plano y estético este verano. Si estás pensando en realizarte este procedimiento, seguramente han surgido algunas preguntas clave sobre el mismo.

1. ¿Qué es una abdominoplastia completa vs una miniabdominoplastia?

Como tal, en una abdominoplastia completa se aborda todo el abdomen. Se realiza una incisión baja y se tensa el abdomen completo, uniendo los músculos por encima y por debajo del ombligo. Por otro lado, una miniabdominoplastia únicamente se trata de la parte baja del abdomen, extrayendo una pequeña cantidad de piel justo encima del hueso púbico. Al ser un procedimiento limitado, no todos son candidatos para él.

1. ¿Qué implica la recuperación de una abdominoplastia?

A la mayoría de los pacientes les va muy bien con este procedimiento: se levantan y caminan inmediatamente después de la cirugía, sin embargo, existen restricciones contra el levantamiento de objetos pesados ??y las actividades extenuantes.

1. ¿Hay mucho dolor después de la cirugía?

Durante la primera semana después del procedimiento, es común sentir algo de dolor y cansancio. Al moverse se contraen los músculos y puede haber inflamación de los tejidos cutáneos y grasos. Se recomienda no hacer reposo absoluto, pero si dedicarte tiempo de cuidado, caminar por la casa ayudará a desinflamarte.

1. ¿Cuánto dura la cirugía?

Una abdominoplastia dura entre tres y cuatro horas. Muchas veces se combinan procedimientos, como liposucción en la espalda o “Mommy makeover.” Por lo que La duración del procedimiento depende de qué otros tratamientos esté recibiendo el paciente junto con su abdominoplastia.