La liposucción aumentó un 85% en la demanda en comparación con 2019, superando a otros procedimientos quirúrgicos populares como la abdominoplastia y el aumento mamario. Los expertos dicen que este cambio se puede atribuir a varios factores, incluida la evolución demográfica y de motivaciones, los avances en las técnicas y la tecnología de liposucción.
La pandemia de COVID-19 introdujo cambios significativos en el estilo de vida, alterando la dieta, los niveles de actividad y provocando un aumento de peso en muchas personas. Este aumento de peso durante la cuarentena impulsó la demanda de liposucción mientras la gente buscaba deshacerse de esos kilos de más.
La cirujana plástica de Chicago, Andrea Martin menciona “si bien la liposucción no es un buen tratamiento para bajar de peso, es una excelente manera de atacar las áreas de grasa rebeldes que son resistentes a la dieta, el ejercicio y otras medidas para bajar de peso”.
La pandemia también aceleró la influencia de las redes sociales, exponiendo a las personas a imágenes corporales idealizadas. La Dr. Martin menciona “La dependencia de las personas de las redes sociales durante la cuarentena y la exposición a cuerpos ‘perfectos’, editados y filtrados, aumentó el número de personas que buscan la liposucción, ya que todos buscan lograr y mostrar su cuerpo ‘ideal’.”
Innovaciones en liposucción
Las recientes innovaciones en técnicas y tecnologías de liposucción han contribuido significativamente a su creciente popularidad. La liposucción ha evolucionado hasta convertirse en una herramienta precisa para lograr resultados bien definidos y estéticamente agradables. «La tecnología y las técnicas mejoradas han permitido que la lipoescultura de alta definición aumente y contornee varias áreas del cuerpo», dice el cirujano plástico Jimmy Chim.
Liposucción VS. alternativas no quirúrgicas
A pesar del creciente interés por los procedimientos mínimamente invasivos, la liposucción tiene varias ventajas clave. El Dr. Chim menciona que la liposucción ofrece resultados más predecibles y controlables en comparación con las alternativas no quirúrgicas. Los tratamientos no quirúrgicos tienen indicaciones más limitadas, la liposucción puede abordar una gama más amplia de tipos, tamaños y áreas del cuerpo.
A medida que evolucionan las tendencias en la cirugía estética, la liposucción sigue siendo una opción firme para las personas que buscan lograr su físico ideal. “Creo que los pacientes quieren saber el valor que obtienen y la previsibilidad y reproducibilidad de los resultados de la liposucción aún no se ha replicado”, menciona el Dr. Chim.
¿Estás pensando en realizarte una liposucción? En Clínica Armonía te garantizamos los mejores resultados con nuestros cirujanos plásticos certificados.