Elegir la opción correcta de implante mamario es más que elegir entre implantes de silicona y solución salina. Los implantes vienen en diferentes tamaños, formas y texturas y se pueden personalizar para cumplir con tus objetivos.
Es esencial trabajar con tu cirujano plástico certificado para seleccionar los que complementarán tu estilo de vida y tipo de cuerpo para lograr un mejor resultado.
Aquí, los mejores cirujanos plásticos te ayudarán a navegar a través de las opciones de implantes disponibles hoy en día.
¿Es preferente un implante de silicón o de solución salina?
Los implantes salinos consisten en una cubierta exterior texturizada. Existen de diferentes tamaños según el resultado deseado, y la solución salina es absorbida por el cuerpo sin causar algún daño si éste se rompe. Por otro lado, los implantes de silicona están hechos de una cubierta exterior de silicona llena de gel en el interior, sintiéndose más suave y natural al tacto.
Existen varias marcas de implantes mamarios que han sido aprobados por la U.S. Food and Drug Administration. Algunas de las marcas más comunes son: Allergan Natrelle, Mentor MemoryGel, Sientra Opus, Ideal Implant y Motiva Ergonomix.
¿Cómo elegir el implante adecuado?
Elegir el tamaño y la forma correcta es un proceso personalizado que toma en cuenta el tipo de cuerpo, el tamaño deseado y la recomendación de tu doctor. Tu cirujano plástico tomará las medidas completas de tu pecho para obtener lo que se llama la huella o el diámetro de la base de sus senos. Hay que tomar en cuenta que todo el mundo es diferente, así que tienes que respetar el ancho de tu pecho, ya que si prefieres unos implantes de gran tamaño, obtendrás una aperiencia de senos laterales.
Alternativas de implantes
Para aquellas personas que no quieren un implante pero desean un aumento de volumen, una alternativa es la transferencia de grasa. Esto implica tomar grasa de una parte del cuerpo, como los muslos o el abdomen, e inyectarla en los senos para aumentar su tamaño. Es menos invasivo que la cirugía de aumento de senos tradicional y puede proporcionar un resultado de aspecto más natural, sin embargo, la cantidad de grasa que se puede transferir es limitada, por lo que el aumento del tamaño puede ser sutil y requerir múltiples procedimientos para obtenerlo.
Costo + recuperación
El costo de los implantes mamarios puede variar ampliamente según varios factores, como el nivel de experiencia de tu cirujano y el tipo de implante utilizado. Según las estadísticas de 2021, el costo promedio de la cirugía de aumento de senos, incluido el costo de los implantes en México puede oscilar entre los $40,000 a $60,000 pesos. Sin embargo, esta cifra no toma en cuenta otros gastos como la anestesia y las citas de seguimiento, que pueden aumentar el costo total.
¿Estás interesada(o) en este procedimiento?
¡Agenda tu cita con los expertos de Clínica Armonía!