8 cosas que tu cirujano plástico quiere que sepas antes de tu primera consulta

Te gustaría realizarte una cirugía, llamas al consultorio, generas tu cita de valoración y después, ¿qué pasa? Comprendemos que una consulta por primera vez puede generar algunos nervios e incógnitas, por eso, el Dr. José Pedro nos comparte lo que desearía que sus pacientes supieran antes de su primera visita .

  1. Enfoque financiero

La cirugía plástica es un compromiso financiero serio que debe manejarse en consecuencia. Por eso, recomiendo hacerse ciertas preguntas antes de programar una cita: “¿Este procedimiento se ajusta a mi presupuesto? ¿Puedo pagar esto, o podría sufrir algo más en mi vida financiera si me someto a este procedimiento?”

  1. Sistema de apoyo

El cuidado postoperatorio adecuado es fundamental para obtener un gran resultado. Por lo tanto, tener un sistema de apoyo en el hogar para la atención posterior al procedimiento es vital y debe considerarse antes de optar por cualquier procedimiento.

  1. Piénsalo seriamente

La cirugía plástica no es algo que se haga por capricho, y debe pensarse cuidadosamente. Hazte preguntas como: ¿Realmente quiero esto?, ¿cómo mejorará realmente mi vida si me someto a este procedimiento?

  1. Mantente enfocado/a

Aprovecha al máximo su consulta. Date cuenta de lo que no te agrada tanto y concéntrete en analizar las opciones que abordan principalmente ese problema. Está bien si también decides abordar otras cosas, pero basado en mi experiencia, los pacientes están más satisfechos cuando abordan lo que no les agrada tanto.

  1. Establece expectativas realistas

Un paciente puede no ser un buen candidato para ciertos procedimientos. Se trata de obtener los mejores resultados posibles y una visión clara de los alcances dentro de tu cirugía.

  1. Investiga a tu cirujano

Siempre es una buena idea echar un vistazo al sitio web de tu posible cirujano y a la presencia en las redes sociales para obtener información y fotos de antes y después. Más importante aún, asegúrate de investigar a tu cirujano antes de programar una consulta para asegurarse de que el médico tenga la experiencia y las certificaciones adecuadas.

  1. Considera tu salud

Tu salud es un factor muy importante a considerar antes de optar por una cirugía plástica. Por ejemplo: ¿Está su salud en las mejores condiciones para hacerse este procedimiento? ¿Tienes problemas de salud crónicos? ¿Comes sano? ¿Cuentas con un programa de ejercicio de rutina? Del mismo modo, su estado emocional no es algo para tomar a la ligera. ¿Tu salud emocional está en las mejores condiciones para someterte a este procedimiento? ¿Está pasando por un evento importante en la vida, como una mudanza, un divorcio o la pérdida de un ser querido? Agregar el estrés de la cirugía plástica a la mezcla puede hacer que la recuperación sea mucho más difícil.

  1. Toma tu tiempo.

No te sientas comprometido/a el día que vienes a tu primer consulta. Tómate el tiempo para conocer a tu médico hasta que te sientas seguro/a para someterte a la cirugía.

Empieza a construir tu mejor versión. ¡Nosotros te ayudamos!

Escríbenos o contáctanos vía telefónica al: (477) 175 7400

Leave a Comment

Your email address will not be published.