Cirugía estética

cirugia esteticaAntes de la intervención de una cirugía estética, es preciso informar al cirujano Sobre su estado de salud pasado y presente, costumbres o hábitos de usar pastillas o substancias no recomendadas por médicos. Tome nota de los siguientes puntos y coméntelos con él. En la ejecución de la cirugía, la cicatriz es el punto final del acto quirúrgico y debe ser tratada cuidadosamente tanto por el cirujano como por el paciente. La cicatriz debe ser reducida a lo mínimo necesario; la eliminación completa es imposible, ya que es una respuesta natural del cuerpo en el proceso de curación, aunque ésta podrá ser casi imperceptible con el paso del tiempo. El buen planeamiento de la cirugía y la colocación de las incisiones en posiciones favorables en el cuerpo, pueden hacer que la cicatrización final deje pocas marcas. Una cicatriz puede llevar de 6, 8, o hasta 12 meses para madurar, por lo tanto no se debe esperar mucho de ella antes de ese tiempo. Durante los primeros 10 días, la cicatriz debe de sufrir el menor número de movimientos posibles.

Después de eso, usted podrá realizar caminatas y trabajar, evitando ejercicios fuertes o pesados. Después de 60 días cualquier movimiento es permitido, inclusive la práctica de gimnasia, excepto abdominales cuando la cirugía es de abdomen. Para exponer al sol las cicatrices, debe esperar estos 60 días. Cada persona reacciona diferente en la cicatrización. En la gran mayoría, ésta puede quedar imperceptible, mientras que en otras queda saliente y rojiza (queloide).Afortunadamente esto último es raro que suceda. Nosotros haremos la parte del cirujano, es decir, los menos cortes posibles y una buena sutura. Su parte es genética, si usted tiene una buena cicatrización sus marcas podrán ser discretas. La cirugía plástica que toma su nombre del griego Plastikos y significa dar forma o moldear; se ocupa de la corrección quirúrgica de problemas congénitos adquiridos o simplemente del proceso de envejecimiento.

La cirugía plástica no se reduce a 4 ó 5 operaciones como puede creerse. Su campo de acción incluye lo siguiente Cirugía estética: Tratamiento de los cambios corporales debidos al envejecimiento y de aquellos aspectos del cuerpo que nos perjudican visualmente y nos hacen sentir incómodos, como pueden ser: Cicatrices antiestéticas. (acné, heridas). Orejas de habano, pequeñas o ausencia de éstas. Hipospadias (anomalías congénitas genitales). Nariz (antiestética y disfuncional). Mamas (reducción, aumento o reconstrucción después de ser extirpada). Abdomen (Liposucción y Lipectomía). Tratamiento para las arrugas de la cara (Ritidectomía, Blefaroplastía). Son candidatos a la cirugía plástica quienes saben perfectamente lo que desean, tienen un fuerte concepto de su imagen y comprenden muy bien las expectativas del cambio. Quienes no son candidatos: Imposibles de satisfacer. Con expectativas irreales. Obsesionados por un pequeño defecto. Con problemas mentales. En crisis.