¿Puede la rinoplastia ayudar a resolver problemas respiratorios en la nariz?

Muchas veces, la principal motivación para realizarse una rinoplastía o cirugía en la nariz, es por un punto de vista estético y no funcional, ya que muchos pacientes ven la oportunidad de mejorar aspectos físicos de su nariz, como una punta más elevada, la anchura, el tamaño, la regularización del dorso, el cambio del ángulo entre la nariz y labio superior, etc.

Recordemos que, la rinoplastía es un tipo de procedimiento quirúrgico, estético y funcional, la cual, se realiza con mayor frecuencia para ayudar a una persona a mejorar su función. Esta operación puede ayudar a corregir defectos de nacimiento, lesiones nasales, y algunos otros problemas respiratorios.

Una valoración adecuada va a determinar el tipo de cirugía y procedimientos que necesite el paciente, así mismo, la cirugía se diseñará de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Recuerda siempre que el tiempo con el cirujano es muy valioso, por lo que debes prepararte y crear una lista de preguntas con todo lo relacionado a la cirugía, como: casos de tabique desviado, alergias, entre otros. Además de estas preguntas, no dudes en hacerle otras.
Esto te ayudará a entablar una mejor conversación con el cirujano especialista y aclarar todas tus dudas y preocupaciones.

Empezaremos con una muy común y que la mayoría de las personas suelen hacerla.

¿Qué es un tabique desviado?
El tabique es la pared de cartílago, hueso y tejido que se extiende desde las fosas nasales a lo largo de la nariz, separando cada lado de la nariz en conductos separados, lo que permite una distribución uniforme del flujo de aire.
En un mundo ideal, el tabique perfecto correría perfectamente recto hacia la nariz y dejaría cada paso simétrico. Sin embargo, para la mayoría de la población mundial, este no es el caso. De hecho, ¡Se estima que hasta el 80% de la población tiene uno!
Si bien esto puede parecer una estadística muy alta, la mayoría de los tabiques desviados son en realidad bastante leves y, a menudo, no necesitan cirugía de nariz. Tener un tabique desviado puede causar problemas para respirar por la nariz no solo cuando está despierto sino también cuando está durmiendo. El ronquido crónico es uno de los signos más comunes de un tabique desviado. Esto se debe a que los ronquidos son causados ??por los músculos de las vías respiratorias que se esfuerzan para obtener suficiente aire, lo que hace que los músculos y los tejidos vibren en la garganta y provoquen los ronquidos.

Entonces, ¿La rinoplastía ayuda a respirar mejor?

¡Sí! Afortunadamente, un tabique desviado y otros problemas de respiración nasal, como problemas de crecimiento o rotura, a menudo se pueden tratar con rinoplastia para respirar.
Además, a pesar de un concepto erróneo común, someterse a una cirugía de nariz para respirar no siempre tiene que resultar en una revisión cosmética de su apariencia. 

¡Agenda tu rinoplastía con los expertos!
Nuestra clínica cuenta con los mejores cirujanos plásticos de León, Gto. Con nosotros, puedes confiar en que tu procedimiento se realizará con los más altos niveles de experiencia, habilidad y comodidad.
Si estás buscando una rinoplastia para respirar, o simplemente para ayudar a mejorar tu apariencia, no dudes en llamarnos al (477) 175 7400 o programar una consulta en línea.
¡Nuestro equipo te ayudará a encontrar el mejor procedimiento de rinoplastia para ti!

Leave a Comment

Your email address will not be published.