9 señales de que tu piel podría envejecer más rápido de lo que te gustaría

¿Tienes curiosidad por saber qué tan bien envejecerás? Tu estilo de vida y la genética juegarán un papel clave en la determinación de qué tan temprano comenzarás con signos de envejecimiento.

Toma en cuenta estos 9 puntos reveladores de que tu piel está envejeciendo aceleradamente y cómo combatirlo.

1 / 9   Historia familiar

Si bien la genética ciertamente juega un papel muy importante. Hay muchas cosas que puedes hacer para cuidar tu piel y mantener una apariencia saludable y juvenil para prevenir los signos de envejecimiento antes de que sucedan. 

Somos defensores del mantenimiento y la prevención, que incluye el uso regular de bloqueador solar, Botox, un buen régimen para la piel con abundante aplicación de humectante y tratamientos faciales, limpiezas y exfoliaciones.

2 / 9      Mala alimentación o peso fluctuante

Cuando fluctúas en tu peso o practicas hábitos alimenticios poco saludables, esto puede acelerar los signos del envejecimiento, tales como: piel flácida, arrugas y deshidratación de la piel.

3 / 9     Piel delgada

Cuanto más delgada es la dermis, menos elástica y firmeza tiene. Este tipo de piel se degrada más rápido y pierde su tono y grosor. Además, si la dermis es fina y la piel es frágil, los tejidos más profundos también lo son.

4 / 9      Piel clara y con pecas

Los científicos descubrieron que cuanto más clara es la piel, más probable es que envejezca a un ritmo acelerado, ya que es más propenso al daño solar (el factor de riesgo número uno para el envejecimiento acelerado).

5 / 9    Una cara expresiva

Dependiendo de la frecuencia con la que mueva los músculos faciales (sonriendo, levantando las cejas o frunciendo el ceño), sus expresiones faciales pueden causar arrugas profundas con el paso del tiempo. A medida que envejecemos, nuestra piel pierde elasticidad y la capacidad de recuperarse después de realizar cualquier movimiento. Entonces, si eres una persona extremadamente expresiva, estas líneas pueden comenzar a aparecer antes de lo que te gustaría.

6 / 9     Estrías

Las estrías son la indicación visual de que los elementos elásticos y de apoyo de nuestra piel se han «fracturado por tensión mecánica». También explica que una vez que aparecen las estrías, son muy difíciles de reparar. La gente a menudo piensa que la liposucción es la respuesta, pero no lo es. Es una cuestión de tono y fuerza de los tejidos. Si las estrías aparecen temprano, puede ser una indicación de que su cuerpo se verá viejo antes de tiempo.

7 / 9    Las pequeñas cosas

Algunas señales de que tu cuerpo está comenzando a envejecer: Senos caídos, brazos caídos, pérdida de volumen en las mejillas, más vello nasal y en las orejas en los hombres, hinchazón de los párpados inferiores, caída de la punta nasal, menos pelo en el cuero cabelludo y mala postura.

8 / 9    Condiciones de la piel

Las afecciones de la piel , que se manifiestan como parches de piel seca e inflamada, suelen ser indicadores de que tu rostro comenzará a parecer más viejo, debido a que la piel hidratada tiene la capacidad de repararse rápidamente y mantenerse saludable por más tiempo (la razón por la cual los humectantes ayudan a retrasar tan bien los signos del envejecimiento).

9 / 9     Piel naturalmente seca

Cuanto más secas están las capas exteriores de la piel, más rígidas son. Si está bien hidratada, la piel es más elástica y, por lo tanto, disminuye la formación de arrugas temporales durante la expresión facial que finalmente conducirán a arrugas persistentes.

Leave a Comment

Your email address will not be published.