Aumento de Pantorrilla

Siempre buscando equilibrio y balance en las proporciones
para un resultado natural.

SOBRE EL TRATAMIENTO

El aumento de la pantorrilla comenzó siendo una solución a los pacientes que habían sufrido poliomielitis, los cuales tienen una pierna más delgada que la otra.

La falta de volumen en la pantorrilla se soluciona colocando una prótesis larga como si fuera una salchicha; se coloca por el pliegue de la pierna y da el volumen principalmente en la parte interna y posterior del chamorro sin llegar a los tobillos.

Son pocos los recursos para hacerlas más gruesas, contrariamente en el muslo es más fácil aplicar un implante para hacerlo más grueso.

Debemos considerar que el engrosamiento es generalmente a la altura del chamorro y no se puede engrosar el tobillo, por lo que recomendamos que el aumento de pantorrilla sea discreto. En caso de que usted este pensando en un aumento de mayor tamaño, este deberá ser en armonía con el resto de la pierna.

¿QUÉ ESPERAR DE LA CIRUGÍA?

La anestesia requerida es por bloqueo peridural (se duerme de la cintura para abajo), y el tiempo quirúrgico es de 1 hora. Las molestias principales son: dificultad al caminar, dolor y sensación de apretar la zona del chamorro, las cuales desaparecen en periodo de 2 a 6 días, pudiendo ir a trabajar luego de una semana. El resultado de la cirugía es permanente.



ESPECIALISTAS

DR. JOSÉ PEDRO CASTRO ARANDA
Cirugía Plástica y Reconstructiva con más de 30 años de experiencia.

Ced. Prof: 862783



477 175 7400
Av. León Nte. 111
Col. Jardines del Moral, 37160 León, Gto.