Reducción de Busto

Si el volumen del busto es muy grande en relación a usted, es importante reducirlo, no sólo por el aspecto estético, sino por su peso excesivo, que flexiona la columna hacia adelante deformándola progresivamente. Además de que puede influir en la inspiración del aire.

En estos casos las incisiones son hechas alrededor del pezón (A) y vertical-mente hasta el surco del busto. De ser necesario se compensará sobre el surco en dirección a la axila acrecentando la incisión (C). Del modo en que se hace la cirugía, existen grandes posibilidades de que la cicatriz quede casi imperceptible, lo que permitirá usar osados escotes.


red3-01

 

El tamaño del busto al ser remodelado, depende de varios factores tales como la anchura del tórax, cintura y caderas, además de la obesidad y la estatura.

red2-01

Lo que puede esperar de la cirugía

• La cirugía se realiza con anestesia local y sedación; en ocasiones es necesario drenar

• Después de la cirugía se coloca una curación que permita el baño normal; los movimientos no deberán ser bruscos o violentos; se recomienda el uso de sostén elástico por un mes; no deberá dormir boca abajo durante 45 días aunque podrá hacerlo de lado; podrá tomar sol inclusive en las cicatrices (top lees), lo que le ayudará a disminuirlas

• Esta intervención puede realizarse después de la pubertad; hemos tenido pacientes de 15 años de edad y no existe tendencia de que las mamas crezcan nuevamente, a no ser por disturbios, enfermedades, locales, tumores benignos o problemas hormonales

Un punto a considerar es que la pérdida de peso después de la cirugía ocasiona la reducción y hace caer un poco la mama perdiéndose la debida proporción; lo ideal es operar y mantenerse más o menos en el mismo peso.

En las pacientes jóvenes el exceso de piel es retirado, dejando intacta la parte que realiza la amamantación. En caso de existir tejidos con alguna enfermedad, se procura retirarlos en su totalidad.

Es común que un lado sea diferente al otro antes de la cirugía, trataremos de equilibrarlo si la diferencia es muy marcada.

Si la mama tiene mucha grasa, no espere que quede dura, para eso, la operación podrá complementarse colocando unos implantes que le darán más firmeza sin aumentar su tamaño.

red1-01

Si el volumen del busto es muy grande en relación a usted, es importante
reducirlo, no sólo por el aspecto estético, sino por su peso excesivo.