Los avances de la ciencia: tratamientos de belleza en León

cirujanos plasticos en leon

La ciencia, definitivamente, ha dado pasos agigantados. Uno solo tiene que buscar en su bolsillo para notar los adelantos que un teléfono celular ha alcanzado. Es más, quizá en este momento más de uno esté leyendo el contenido de este blog con ayuda de uno de estos dispositivos. Así como esa tecnología ha avanzado, los descubrimientos y conocimientos que se tienen del cuerpo también lo han hecho.

Ya no se tienen los mismos prejuicios que hace veinticinco años, y ahora se explora con más naturalidad los procesos que pueden ayudar a mejorar nuestra apariencia física, a la par, claro, de avances y nuevas opciones para esta clase de procedimientos. El objetivo de esta entrada es vislumbrar en qué forma estos avances se pueden notar en los tratamientos de belleza en León de las clínicas Armonía.

Hace veinticinco años, los procedimientos para la belleza estaban aún evolucionando. La misma sociedad no estaba preparada para comprender los riesgos de la negligencia o los beneficios de cierto tipo de métodos para el embellecimiento. No obstante, los tiempos han cambiado. La evolución ha alcanzado nuevos límites y la sociedad está lista para disfrutar de ellos.

Entre las técnicas más conocidas se encuentra la liposucción y su derivado, la lipoescultura. La primera es el procedimiento quirúrgico por el cual se extrae la grasa del cuerpo, la segunda es un procedimiento que igual la succiona, pero no en grandes cantidades, y se concentra en los lugares que suelen almacenar grasa y son difíciles de bajar de otras maneras.

La lipoescultura es un proceso que moldea, va dirigido a aquellas personas que les cuesta bajar ciertas zonas pese a las arduas rutinas de ejercicio. Por ello, no es para pacientes con sobrepeso o que suelen tener cambios bruscos en su peso. Los avances tecnológicos han logrado crear una modalidad de este procedimiento. Dicha modalidad es no invasiva, es decir, no requiere de una operación.

Su nombre es la lipoescultura ultrashape, donde se llevan a cabo sesiones con láser que buscan eliminar el tejido adiposo de una zona específica del cuerpo. Otra más interesante es la lipoescultura liposonix, la cual usa ondas mecánicas. El objetivo es lograr que el propio organismo se ponga a trabajar y elimine la grasa por sí mismo mediante la orina o el sistema linfático.

Así como los anteriores, otros tratamientos de belleza en León también se apegan a los más últimos avances del mundo científico, como lo es la eliminación de cicatrices. Los médicos de esta clínica están capacitados para poder quitar esas marcas que han quedado en el rostro y que dañan la imagen y la apariencia de una persona. Además de que muchas de éstas también suponen recuerdos de accidentes que, a la larga, pueden significar un trauma a nivel psicológico.

Con el fin de restaurar la belleza de la persona, y lograr que se vea como se recuerda y ayudarlo a sentirse mejor, las clínicas proponen varios tipos de tratamientos que buscan reducir la imperfección o borrarla para tratar que el tono de la piel sea uniforme. Estos procedimientos pueden ir desde los no invasivos como es el uso de cremas y sesiones de láser, o también está la opción invasiva de la cirugía.

Otro tratamiento importante y de los más popularizados por la televisión y la farándula en general es la cirugía de nariz. Un procedimiento que, si bien muchas veces se hace para aliviar algún problema respiratorio que sea causado por la estructura irregular de la nariz, la mayoría de las veces implica uno de los tantos tratamientos de belleza en León que la clínica Armonía tiene cubierto.

Esta operación no es recomendable para menores de edad y se necesita tener un buen historial clínico. En esta operación, se puede reducir el hueso y el cartílago para obtener una forma más pequeña, o en los casos de alargamiento se emplean diversos injertos. Al ser una cirugía cuyos resultados duran para siempre, es necesario que se piense bien en el resultado que se quiere obtener.

Otra cirugía popular y que es de vital importancia para mucha gente, pues da bienestar al paciente a la hora de verse al espejo, es aquella que busca eliminar las arrugas de la cara, se le conoce con el nombre de “lifting”, e incluye aquellas que se encuentran en la cara, el cuello, la frente y los párpados. Con la edad el colágeno ya no se produce de igual forma y la elasticidad de la piel se va perdiendo, lo cual crea arrugas en la piel.

Éstas se pueden acelerar por diversos factores como son la mala higiene, el uso inadecuado de maquillajes, la exposición poco controlada al sol, problemas hormonales o, incluso, nuestro estado de ánimo. Cuanto más joven se es, mejor el resultado. La edad en la que estos casos han tenido mayor éxito son los cuarenta años. Sin embargo, el “lifting” no es la única operación que busca el rejuvenecimiento del rostro del paciente, también existe la ridectomía, igualmente conocida como “lavado de cara”.

Este sólo fue un mínimo de información sobre las posibilidades de tratamientos de belleza en León. Para más información, no dude en consultar con nuestros expertos. Como puede verse, los avances en la ciencia estética han traído procedimientos que no requieren la acción invasiva del bisturí.

Si usted teme a las operaciones o es alérgico a cierto tipo de anestesias y por ello no se ha sometido a esta clase de procedimientos, no tiene por qué temer. Hay muchas opciones modernas para poder atender y ayudar a nuestro cuerpo a recuperar u obtener la belleza que siempre se deseó.

Esta entrada fue publicada en Blog. Con este Enlace.

Por El Equipo de Marketing