Liposucción en León, ¿es eficaz?

liposuccion en leon

Buen día, querido lector, nuevamente agradecemos tu preferencia por el blog de Armonía Cirugía Plástica, donde podrás encontrar contenido de valor con respecto a los servicios que ofrecemos en nuestra empresa, como lo es la liposucción en León, el cual es un procedimiento quirúrgico que se emplea, cuando no existe ninguna contraindicación, para lograr eliminar los depósitos de grasa que se encuentra localizada en diferentes zonas del cuerpo.

Ésta es una de las cirugías más solicitadas en el mundo, seguramente por su alto grado de éxito, cuando las indicaciones y la técnica son las más adecuadas. Cabe mencionar que este procedimiento no constituye, de ningún modo, un tratamiento para la obesidad, ni tampoco es un sustituto a un programa de pérdida de peso. No obstante, es uno de los tratamientos más efectivos contra esos excesos de grasa y piel que no se logran eliminar con dietas o ejercicios.

Sin embargo, es importante saber que la liposucción no es un tratamiento milagroso, debido a que después de la realización de esta técnica será necesario mantener un régimen dietético riguroso y seguir ejercitando el cuerpo, no obstante, aporta diversos resultados instantáneos que son excelentes cuando no se entienden como un punto y final, sino como un comienzo.

Ya que no es una licencia para continuar con antiguos hábitos negativos después de realizada la cirugía, por el contrario, se debe seguir teniendo una alimentación balanceada, ejercicios físicos, etc., para mantener los resultados por un tiempo determinado, de lo contrario el trabajo del médico y la inversión no estarán asegurados.

En primera instancia, cuando se realiza la visita a una clínica por primera vez, el doctor realizará un historial exhaustivo, con el fin de conocer tu estilo de vida, medicaciones, enfermedades, alergias, etc., que padezcas, esto con el objetivo de poder descartar cualquier contraindicación o tener precauciones especiales que deban ser adaptadas y valorarlas antes de proceder a la intervención. Así también, se realiza una detallada medición y exploración de las zonas que se van a tratar y de la piel para conocer el estado en el que se encuentran.

El estudio anterior es imprescindible porque, algunas veces, cuando existe un gran descolgamiento o flacidez de la piel, no siempre es posible conseguir los resultados deseados con la cirugía y es necesario que se combine con otros procedimientos, como lo son las abdominoplastias o el estiramiento de la piel en el abdomen. Por este motivo, es importante tomar en cuenta que, según los resultados obtenidos con el estudio realizado previamente, el cirujano plástico determinará si eres o no candidato a la liposucción.

Pero, ¿en qué consiste este tipo de cirugía?

En una explicación sencilla. Se puede decir que es una intervención que consiste en la extracción de grasa, después de prepararla adecuadamente, por medio de unas pequeñas incisiones en la piel, realizadas con unas cánulas finas que se encuentran conectadas a un dispositivo esterilizado.

La liposucción en León se realiza en quirófanos, y es esencial que los pacientes se informen sobre la preparación que tienen los profesionales que realizarán el tratamiento. De igual manera, resulta de importancia que se verifique que el tratamiento se realice en un quirófano con cada una de las autorizaciones sanitarias, así como con las garantías hospitalarias que ofrecen, en caso de requerir una hospitalización.

Asimismo, hay que mencionar que, si la grasa que se va a eliminar no es importante en relación al tamaño corporal y el estado de salud, puede realizarse con una anestesia local y sedación. Incluso, se pude hacer, según el caso, mediante anestesia epidural. Así también la duración de la intervención varía en la función de la cantidad y las zonas que se vayan a tratar, lo cual puede oscilar entre 1 y 2 horas, aproximadamente.

¿Y qué sucede con el proceso tras la intervención?

Al terminar, en el mismo quirófano se coloca una faja para poder controlar una posible inflamación y minimizar el riesgo de amoratamiento. Así también, ésta puede ayudar a modelar el nuevo contorno, pero es necesario llevar la faja cuando menos un mes.

Es importante comentar que los pacientes no deben realizar ningún tipo de actividad física intensa durante 2 o 4 semanas, ni tampoco se deben exponer las zonas intervenidas al sol. La incorporación a la actividad laboral puede ser casi inmediata, después de 1 o 2 semanas, tomando en cuenta el tipo de trabajo que se realizo y la extensión que tuvo la liposucción.

Para finalizar, hay que comentar que los resultados que se obtienen, es decir, los definitivos, se comienzan a percibir pasados unos meses, aunque en el primer mes ya se observa un cambio significativo en la silueta, pues los moretones y marcas de la intervención desaparecen.

No obstante, como sucede en otros procesos quirúrgicos, esta intervención puede presentar ciertos riesgos, como infecciones o sangrado, que si bien son mínimos y comunes en cualquier operación, es importante considerarlos y prestarles atención, con el fin de controlarlos y que no generen un problema mayor.

En Armonía Cirugía Plástica, contamos con los mejores tratamientos de liposucción en León, así como tratamientos de belleza y cirugías faciales. Nuestro equipo está conformado por profesionales multidisciplinarios que estarán dispuestos a ayudarte en todo momento, además de que nuestro médico es uno de los más capacitados del país para poder realizar cualquier tipo de cirugía plástica. Así que si has decidido que necesitas una liposucción, acude con nosotros, estamos para servirte y brindarte la información más adecuada con respecto a tus dudas. ¡Verse bien es sentirse a gusto con uno mismo!

Esta entrada fue publicada en Blog. Con este Enlace.

Por El Equipo de Marketing