Liposucción en León: Clínica Armonía

liposuccion en leon

Si bien en pleno siglo XXI todo pareciera tender hacia la virtualidad y la virtualización de lo material, lo cierto es que hoy como nunca nuestro cuerpo importa. Lejos están los días en que el cuerpo era prácticamente un tabú y debía ser oculto mediante cualquier medio disponible. Fue durante el siglo XX que el cambio se operó en nuestras sociedades y conciencias y los cuerpos humanos pasaron a ocupar un lugar privilegiado en la carretera de imágenes y mercancías. El cuerpo es la mercancía y la imagen por excelencia. Nada es capaz de ejercer tanta fascinación como el cuerpo humano. Es por esto que para muchas personas el aspecto estético de sus cuerpos está íntimamente relacionado a su autoestima.

Muchas personas sufren de graves problemas de autoestima precisamente a causa de problemas en su cuerpo, ya sean aspectos asimétricos de éste, cicatrices, lunares, pequeñas malformaciones o simplemente porque no se amoldan al canon estético en boga. Este no es un problema menor, sino bastante serio y puede acarrear trastornos anímicos o alimenticios, como la depresión o la anorexia, por ejemplo. Por suerte existen métodos como la liposucción en León para poner fin a estas problemáticas que aquejan a muchos.

La Clínica Armonía es una reconocida clínica de Cirugía Plástica, ubicada en la ciudad del León, en el estado de Guanajuato. Somos una clínica con años de experiencia y alto nivel profesional, que ofrece distintos servicios de cirugía plástica, como rinoplastía, aumento o reducción de busto, corrección de orejas, prótesis de nalgas o dermoabración, pero en esta ocasión queremos hablarles de una de nuestras mayores especialidades: la liposucción. De hecho, no es exagerado decir que somos uno de los líderes haciendo la liposucción en León.

La liposucción es hoy en día uno de los procedimientos quirúrgicos más solicitados y practicados en todo el mundo. No es excesivamente complejo pero como en todo este tipo de tratamientos, es crucial contar con atención de primera calidad y con profesionales de muy buen nivel de manera que el trabajo que hagan sobre nuestros cuerpos sea el mejor posible y no deje ninguna marca o residuo importante o que comprometa nuestra imagen corporal.

La liposucción es una cirugía estética que permite remodelar la silueta del paciente por medio de la extracción de grasa o tejido adiposo de diversas partes del cuerpo. En cuanto al procedimiento, ésta consiste en la inserción de cánulas que aspiran la grasa de varias partes del cuerpo (las más comunes son las chaparreras, la cintura, la espalda lateral y baja, abdomen, papada, brazos y piernas). Al ser las cánulas muy delgadas, tanto como una aguja, no hay riesgo de dejar cicatrices importantes.

A pesar de que no hay una edad límite para realizar la liposucción, se deben tener en cuenta, no obstante, las características particulares de la piel, por ejemplo si es poco elástica o es muy flácida. Existen ocasiones en que estas características obligan a tomar medidas especiales en el marco de la liposucción, como, por ejemplo, aplicar dos sesiones de lipoaspiración. Las liposucciones duran aproximadamente entre 1 y 3 horas, sin embargo, esto es variable, pues depende del tipo de liposucción y de la técnica que se utilice.

En cuanto a los cuidados posteriores a la operación, el paciente deberá reposar de sus tareas habituales durante unos cuantos días. El paciente deberá cuidarse de no realizar esfuerzo y utilizará una faja especial y compresas elásticas a modo de proteger la zona lipoaspirada. El uso de la faja se extenderá entre 20 a 30 días para evitar hinchazones mayores. Entre 7 y 10 días después de la operación se pueden utilizar ultrasonido y masajes leves linfáticos que ayudarán a desinflamar el área liposuccionada. En total, ya a las dos semanas, aproximadamente, de haberse realizado su operación, podrá volver a sus actividades normales. Otro aspecto relevante es la alimentación: se sugiere evitar el consumo de comidas que contengan grasa o mucha grasa.

Es importante hacer notar que la liposucción no remedia la obesidad y es sólo un procedimiento quirúrgico (específicamente estético) que busca remover la grasa excesivamente acumulada en algunas regiones del cuerpo. Es necesario tener en consideración esto pues la liposucción no adelgaza, sólo modifica los contornos y no exime de una alimentación saludable ni del ejercicio. Aunque es un procedimiento quirúrgico relativamente sencillo, y aunque muchos cirujanos plásticos están más que familiarizados con la técnica, lo cierto es que también existe mucha gente inescrupulosa tratando de obtener el dinero de la gente.

Es absolutamente necesario que el lugar donde vaya a realizarse una liposucción en León esté debidamente equipado, limpio y cuente con personal médico responsable y ético. Hoy en día abundan los charlatanes, por ello le recomendamos tomar la opción más segura y venir con nosotros, líderes de la liposucción en León.

Lo invitamos cordialmente a venir a realizar su liposucción en León, con nosotros, Clínica Armonía de Cirugía Estética. Somos profesionales, responsables, tenemos un trato amable, respetuoso y cordial con nuestros clientes, a quienes queremos hacerles sentir como si estuvieran en sus propias casas. Además, lo más importante, es que nuestros profesionales son de excelencia y primer nivel, altamente especializados en las cirugías que ofrecemos y ponemos a su disposición.

Contamos, además, con instalaciones modernas y adecuadas, lo mismo que con equipos de alta tecnología, todo para ofrecerle un procedimiento óptimo, seguro y confiable. Con nosotros estará en las mejores manos posibles. Recuerde que estamos en León, Guanajuato. Nuestra dirección es: Av. León 111, Col. Jardines del Moral, León, Guanajuato. Nuestros teléfonos y fax son: 01 (477) 717 0816, 718 0052 y 717 16 18.

Por El Equipo de Marketing