La liposucción, un método para moldear el cuerpo.

liposuccion en leon

La liposucción, comúnmente nombrada como lipo, ha estado presente en nuestra cultura por más de 10 años y ha sido un procedimiento que ha tenido una evolución muy apresurada por la gran demanda de pacientes que desean adelgazar y remodelar  áreas específicas del cuerpo mediante la eliminación de depósitos de exceso de grasa, para obtener así mejores contornos corporales, más proporcionados y estéticos.

Las técnicas de liposucción en León que mayormente son utilizadas, se aplican en zonas como lo es el abdomen, los muslos, caderas, nalgas, brazos y espalda. Algunas otras áreas que pueden someterse no de manera tan frecuente son las pantorrillas, tobillos, pecho, cuello y mejillas.

La liposucción puede realizarse de manera individual o en conjunto con otros procedimientos estéticos,  como la reducción de senos o una abdominoplastia.

Algo muy importante que hay que resaltar es lo que la liposucción no hará, lo cual es mantener el cuerpo delgado por mucho tiempo. Entonces, si no se tiene una dieta adecuada y una rutina de ejercicios, los depósitos adiposos se volverán a llenar y se volverá a presentar el sobrepeso. Este tampoco es un tratamiento efectivo para la celulitis, que normalmente aparece en los muslos, caderas y nalgas, o para tratar la flacidez de la piel.

¿Quiénes son candidatos a la liposucción?

Las personas que sobrepasan de un treinta por ciento del peso ideal y que su piel tenga firmeza y sea elástica, para una mayor recuperación.

Personas sin alguna enfermedad que pueda poner en peligro la vida o pueda afectar la curación.

Las personas con metas específicas y una actitud positiva, son buenos candidatos.

Pero para determinar si se puede realizar el procedimiento, el cirujano  tendrá que hacer una evaluación de su estado general de salud y las condiciones de salud o factores de riesgo preexistentes, tomar fotografías y discutir sobre los posibles resultados de la liposucción y los riesgos o complicaciones que implica.

Es muy importante entender todos los aspectos del procedimiento. Es natural que antes de iniciar la cirugía, sienta algo de ansiedad, emoción o un poco de estrés. No sea tímido y platique esto con su cirujano plástico para resolver cualquier otra inquietud.

Toda intervención quirúrgica tiene riesgos, por lo cual mencionaremos algunos  datos de seguridad para ser tomados en cuenta antes de realizarse una liposucción en León.

Esta decisión debe ser completamente personal, sin la obligación de ninguna otra persona, por lo tanto solo el paciente decidirá cuáles son los beneficios de someterse a una liposucción.

Es importante firmar una serie de formularios de consentimiento para asegurar que se entienden por completo el procedimiento y las complicaciones potenciales.

Algunos de esto incluyen:

  • Riesgos de la anestesia.
  • Moretones.
  • Cambio en la sensibilidad de la piel.
  • Daño en nervios, músculos o vasos sanguíneos.
  • Complicaciones cardíacas y pulmonares.
  • Infección.
  • Hinchazón persistente.
  • Mala cicatrización de heridas.

Otros procedimientos secundarios muchas veces son recomendados para reducir el exceso de piel que puede producir esta cirugía.

Antes de iniciar con la cirugía se administrará anestesia, ya sea local o general, según su médico le recomiende. Iniciada la cirugía se realizarán pequeñas incisiones, poco visibles, por las cuales se extraerá la materia adiposa de la zona o zonas con las que se esté trabajando.

Los resultados serán evidentes una vez que la hinchazón y la retención de líquidos, que se experimentan comúnmente, se hayan eliminado. Estos serán duraderos, siempre y cuando se mantenga un peso estable.

Para mantener un peso saludable se recomienda visitar a un especialista en la nutrición, para mostrarle qué tipo de hábitos puede incorporar para tener una vida más saludable.

Le proporcionará una alimentación balanceada, de acuerdo a su edad y condición actual de salud. Los alimentos que incorporará a su dieta pueden ser: frutas, verduras, proteína, granos, fibra y posiblemente algunos suplementos vitamínicos.

¿Cómo prepararse para la cirugía?

Se deben obtener pruebas de laboratorio, para analizar sangre y orina.

Se debe de dejar de tomar ciertos medicamentos o ajustar los actuales.

Dejar de fumar y consumir sustancias adictivas.

Evitar tomar suplementos a base de hierbas, ya que pueden aumentar el sangrado.

¿Cómo es la recuperación?

Durante la recuperación de la liposucción, el paciente usará una faja de compresión elástica para proteger las áreas tratadas. Estas ayudarán a controlar la inflamación y comprimir la piel a los nuevos contornos del cuerpo. Además, se pueden colocar algunos drenajes temporales en las incisiones para eliminar exceso de fluidos o sangre.

Hay que seguir las instrucciones específicas para limpiar las heridas, sobre los medicamentos que se pueden o no tomar  para ayudar a la curación y reducir la posibilidad de infección. Seguir  las instrucciones de su médico es clave vital para el éxito de su cirugía.

Por último, hay que elegir a un cirujano plástico confiable y certificado que haya completado por lo menos seis años de entrenamiento quirúrgico, con un mínimo de tres años de residencia de cirugía plástica, que haya aprobado todos los exámenes orales y escritos por completo. Encontrarse graduado de una universidad con prestigio y contar con la cédula que lo acredite. Que continúe con su formación médica, para la actualización de técnicas y procedimientos. Y no presentar juicios o denuncias por malas prácticas.

En la Clínica Armonía le daremos el mejor servicio y trato, con instalaciones adecuadas para realizar el procedimiento de liposucción en León. Además de que contamos con un equipo altamente capacitado y cirujanos plásticos de alto prestigio.

Por El Equipo de Marketing