La cirugía plástica reconstructiva

cirugia plastica en leon

Si usted está buscando someterse a algún procedimiento estético o en busca una reconstrucción avanzada para mejorar el aspecto después de algún evento traumático que provocó secuelas, como accidentes o cáncer, la cirugía plástica reconstructiva, ofrece una gran gama de servicios quirúrgicos para ayudar a obtener los resultados deseados y satisfacer sus necesidades.

Existe una variedad de programas especializados en cirugía plástica en León, sin embargo en la Clínica Armonía, nos respalda un departamento de cirugía plástica muy respetable, con un equipo de trabajo profesional y  tecnología de última generación, para llevar a cabo cirugías con excelentes resultados y así contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

Pero, ¿qué significa someterse a una cirugía reconstructiva?

Este tipo de cirugías se llevan a cabo sobre zonas anormales del cuerpo humano, generadas por defectos de nacimiento, anomalías del desarrollo, infecciones, enfermedades, traumatismos o tumores.

Por lo general se realizan para contribuir al mejor funcionamiento de dicha parte del cuerpo, pero también se pueden llevar a cabo para tener una apariencia mucho más estética. En muchos casos estos procedimientos son cubiertos por pólizas de seguro médico, de acuerdo al nivel de la cobertura para procedimientos específicos, ya que puede ser muy variable.

Las cirugías más comunes de este tipo son:

  1. La reconstrucción mamaria: esta se logra por medio de varias técnicas de cirugía plástica, que restaurarán el seno para obtener una apariencia normal o muy parecida al seno sano, en a la forma, el tamaño y textura.

Su objetivo principal es la recuperación del aspecto normal, sin embargo los resultados pueden ser variables:

  • Un seno que fue sometido a una cirugía de reconstrucción,  no tendrá la misma textura o sensación, como en el pecho sano o al que sustituye.
  • Las marcas de incisión podrán ser visibles y de acuerdo al tipo de sutura y tipo de cicatriz, con el tiempo se podrán atenuar.
  • Se pueden presentar líneas de incisión en otras áreas que fueron utilizadas para la cirugía de senos como la espalda o axila.

Para lograr una mejor simetría entre los senos, se recomienda levantar o reducir el seno sano, para que ambos se encuentren en una posición mucho más equilibrada y proporcionen mayor simetría al cuerpo.

Esta es una cirugía plástica en León muy frecuente, que requiere la atención de médicos cirujanos especializados y con gran experiencia, para evitar resultados desastrosos o dañinos a la salud.

  1. Mamoplastia de reducción: es también conocida como reducción de senos, la cual está enfocada a la eliminación del exceso de grasa del pecho, de exceso de piel o del tejido glandular, para poder aliviar molestias de espalda o alguna otra dolencia relacionada con el peso de los senos.
  2. Labio y paladar hendido: es un procedimiento que ayuda a corregir un desarrollo anormal de esta parte del cuerpo, para restaurar la función y dar una apariencia más normal durante el crecimiento.

El labio leporino y el paladar hendido, son uno de los defectos congénitos más frecuentes. Esta formación incompleta del labio superior o paladar, se puede originar de manera individual, o presentarse juntos.

Este padecimiento se desarrolla durante el embarazo, debido a ciertos componentes como: problemas genéticos transmitidos por los padres, toxinas, drogas o virus.

Esta condición puede afectar: a la apariencia del rostro, generar problemas alimenticios, del  habla, a la respiración o provocar infecciones en el oído.

La intervención temprana contribuirá a una rehabilitación del habla y restauración dental, la cual debe ser atendía por diversos especialistas como: cirujano plástico, pediatra, dentista pediátrico, otorrinolaringólogo y algún especialista  en la audición.

  1. Eliminación de cicatrices: este procedimiento está destinado a reducir el tamaño o visibilidad de una cicatriz de modo que la piel sea más consistente en el tono y textura.

Estas marcas son signos visibles que deja una herida después de haber sanado, además son resultados inevitables de cualquier cirugía o lesión. Una mala cicatrización ayudará a que dichas marcas sean más obvias y poco estéticas, aunque una herida que cicatrizó bien puede dejar alguna marca que afecte la apariencia.

Los tipos de tratamiento a los que se pueden recurrir, pueden incluir: de tipo tópicos simples, como cremas con algún nutriente en especial, láser o procedimientos quirúrgicos mas invasivos.  

  1. Eliminación de piel extra: la expansión de la piel es un proceso normal que vivimos desde el momento de nuestro nacimiento. Pero la edad o sobrepeso pueden ayudar a que la piel se exponga a un crecimiento mayor o anormal.

Si se elimina la grasa sobrante existirá mucha piel que ya no estará llena por la grasa corporal que antes tenía, esto le dará un aspecto flácido. Si se llega a cierta edad, la piel naturalmente perderá  colágeno, lo cual producirá arrugas y flacidez, haciendo que ésta cuelgue, dando una apariencia poco estética.

  1. Cirugía de la mano: este tipo de operaciones se especializan en tratar enfermedades que provocan dolor y afectan a la función,  fuerza o flexibilidad de la muñeca y los dedos.

Algunas cirugías que se pueden tratar:

  • El síndrome del túnel carpiano: es una condición que afecta a gran cantidad de la población por el uso excesivo de las tecnologías, como la computadora. Se genera por la presión de un nervio que se localiza en de la muñeca. Se puede experimentar dolor, hormigueo, debilidad o entumecimiento de dedos. Este síndrome se asocia con  los movimientos repetitivos, retención de líquidos, anteriores lesiones en este nervio o artritis.
  • La contractura de Dupuytren: es un tipo de trastorno que incapacita a la  mano debido a una cicatriz que se forma dentro de la palma de la mano, la cual puede extenderse hasta los dedos y causar un movimiento restringido.

Este tipo de cirugía, es un procedimiento que puede realizarse en personas de distintas edades y se recomienda si la persona cumple con más de alguno de los siguientes requisitos:

Si no presenta condiciones médicas o enfermedades.

Si no tiene adicciones como el tabaquismo.

Si tiene metas realistas para los resultados de la cirugía.

Si está comprometida con el proceso de recuperación.

Si presenta condiciones dolorosas, las cuales serán solucionadas con el procedimiento.

Estos son solo algunos ejemplos de cirugía plástica en León, que se pueden encontrar para llevar a cabo una reconstrucción de alguna parte específica del cuerpo.

Si está buscando expertos de renombre, para hacer cambios positivos en su apariencia, la Clínica Armonía cuenta con cirujanos certificados que le ayudarán a tener los mejores resultados con una apariencia natural, donde nuestra prioridad máxima será su seguridad, cuidado y privacidad.

Por El Equipo de Marketing