Corrección de Orejas

 

 

El tamaño y la posición anormal de las orejas, son problemas posibles de corregir a través de una intervención quirúrgica que puede ser realizada entre los 6 y los 8 años, ya que en esta edad la oreja ya ha alcanzado prácticamente su tamaño adulto.


o1-01


oreja1-01

Para la cirugía se hace una incisión por detrás del pabellon auricular, por lo que las cicatrices no quedan a la vista. Los cartílagos son tratados modificando su posición, esto es, colocando algodón y una venda para evitar que duela y se hinche, protegiéndolas de la almohada y de los movimientos.

Después de 7 días todo es removido y los puntos son retirados. Hasta un mes es importante usar un protector ya que durante el sueño pueden ser lastimadas. En 10 días todas las actividades serán normales, incluso deportes como la natación.

Es importante mencionar que las orejas no son exactamente iguales, por tanto no se debe esperar que lo sean después de la cirugía.

Si las diferencias son excesivas, se tratará de reducirlas al mínimo sin perjuicio de una de las partes. Con esta operación, la satisfacción del paciente generalmente es muy grande, lo que aumenta su autoconfianza y estima.

En esta cirugía se requiere de anestesia local; el tiempo aproximado de realización es de 1 a 2 horas.


orejas5