¿Cómo elegir a mi cirujano plástico?

cirujanos plasticos en leon

¿Cómo elegir a mi cirujano plástico?

Esta pregunta se la ha formulado más de una persona, puesto que hoy en día la cirugía estética es un procedimiento mucho más común y frecuente de lo que era hacer no más de diez años.

Estas técnicas se han vuelto parte de nuestra vida diaria debido a muchos factores que nos afectan en la actualidad como: la calidad de los alimentos que se consumen, la contaminación, un ritmo de vida apresurado, el estrés, el poco descanso, factores que han contribuido al temprano envejecimiento.

Existe una variedad muy grande de procedimientos no invasivos o quirúrgicos que  permiten a las personas que decidan someterse a algún tratamiento estético, solucionar problemas específicos en ciertas áreas del cuerpo mejorando su apariencia. Sin embargo, también hay una amplia gama de opciones  para personas que han sufrido algún accidente o enfermedad y con estas cirugías logren recuperar un poco de normalidad en su vida.

Esto ha provocado el incremento en cirujanos plásticos y de clínicas estéticas, es por ello que  existen muchos cirujanos plásticos en León.

Sin embargo, un mal procedimiento puede generar nuevos problemas estéticos, algunos con posible solución, otros permanentes, que pueden causar daños graves a la salud. Es por esto que la elección del cirujano plástico que vaya a realizar una cirugía estética, tendrá que ser seleccionado con mucho cuidado.

Para que la persona que decida someterse a este tipo de procedimientos y desee encontrarse más tranquila con la decisión y pueda confiar en el trabajo del médico, a continuación mencionaremos algunos puntos importantes a investigar antes de tomar la decisión:

Hay que buscar un Cirujano certificado.

En primer lugar,  hay que considerar el tipo de educación, las especialidades, la constante actualización y certificación, así como la experiencia, ésta te ayuda a saber si es el cirujano correcto para el tipo de procedimiento que necesitas. La calidad en el trato con el paciente es vital, pues la empatía que generes con el médico será un factor importante en la toma de la decisión, puesto que dejar tu vida o salud en la mano de un desconocido no es fácil, pero si creaste algún vínculo esto genera confianza.

Se debe comprobar que el registro del cirujano sea legítimo.

Por si no lo sabías, existen Asociaciones de Cirujanos Plásticos en México, como el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, A.C., que tienen por objetivo garantizar una continua preparación de alta calidad por medio de diversos programas de entrenamiento y capacitación, que tienen como fin la certificación de la calidad de los conocimientos y prácticas. Un cirujano que forme parte de una Asociación te puede garantizar que sus conocimientos son legítimos. Si este cirujano no pertenece a ninguna Asociación, exígele su cédula o título emitido por alguna universidad reconocida. No olvides investigar si dicho medico tiene juicios o denuncias  por malas prácticas.  Esto es importante ya que existen cirujanos plásticos en León sin este tipo de certificación.

Hay que  informarse sobre el procedimiento deseado.

Una vez que acudas a la primera cita con tu especialista, este tendrá la obligación de explicar a profundidad los pasos que se realizarán y  resolver todas las dudas que se puedan presentar.  Pero para que pueda tener más claridad de lo que se te explicará, además de contar ya con preguntas para realizarlas al médico, hay que hacer una investigación previa, que incluya: los beneficios, los contras, el procedimiento, el tiempo de recuperación, los síntomas después de la cirugía, los cuidados postoperatorios, el tiempo de recuperación, etc.

Es bueno preguntar por la frecuencia con la que realiza dicho procedimiento y mirar fotos del antes y del después de otros pacientes.

Algunas de las preguntas que puedes formular son:

  • ¿Cuáles son las complicaciones que se pueden presentar?
  • ¿Cuál es la probabilidad de lograr mis objetivos de la operación?
  • ¿Existen alguna otra alternativa para corregir mi problema?
  • El tipo de procedimiento que me interesa, ¿es el más adecuado para mí?

Observar las instalaciones.

Algo muy importante que se tiene que tomar en consideración, es el lugar donde se va a realizar el procedimiento estético. Las instalaciones deben contar con todas las herramientas e indumentarias necesarias, estar limpias y esterilizadas y tener el equipo y el personal necesario para el procedimiento y atención de cualquier emergencia.

Los procedimientos no se deben agrupar.

Para aprovechar el tiempo de recuperación que nos tomará cierta cirugía o para evitar volver a una segunda consulta, muchas personas deciden  realizar varias operaciones de diversos lugares para atacar varios problemas en una sola intervención. Esto puede provocar complicaciones dentro de la cirugía o en el periodo postoperatorio, convirtiéndolo en algo lento y doloroso.

No te dejes guiar por palabras que parecen bonitas.

Un médico que pretenda lucir como una celebridad, que te envuelve en su encanto y no en su experiencia y conocimiento, posiblemente no es el indicado. Este tipo de profesiones requieren personas comprometidas y muy serias en su trabajo para enfocarse a cuidar tu salud y bienestar, así como en realizar procedimientos de alta calidad.

Recuerde que solo usted es responsable de la selección de los cirujanos plásticos en León y del centro quirúrgico y, por ende, también será responsable de los resultados que se puedan obtener por el procedimiento.

En la Clínica Armonía, contará con especialistas certificados, con amplia experiencia y excelentes resultados que los respaldan. Además de instalaciones que cumplen con todas las normas de higiene y seguridad. No arriesgue su salud y belleza y agende una cita con nosotros para darle toda la información que necesita.

Por El Equipo de Marketing