Cirujanos plásticos en León

cirujanos plasticos en leonEl mejor indicador de la capacidad que deben tener los cirujanos plásticos en león es el que cuente con un numero de certificación u una cédula de especialista en Cirugía plástica Estética y Reconstructiva que avale su conocimiento y pericia, además de ser miembro activo de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva A.C. para evitar caer en manos de charlatanes. Elegir a un Cirujano Plástico certificado permite tener una mayor seguridad de que este poniendo su cuerpo en buenas manos. Un cirujano Plástico estudia la carrera de Médico Cirujano (Médico General) 6 años, seguidos de 3 a 4 años de Cirugía General. Y finalmente en la actualidad 3 o 4 años de Cirugía Plástica.

Al termino de su especialización, solicita la certificación de su capacidad profesional por el Consejo Mexicano de la misma especialidad formado por profesores de postgrado de dicha especialidad. Para ello se presentan diversos exámenes de alto grado de dificultad para así ratificar sus conocimientos en la materia. Cabe mencionar que los criterios utilizados para la certificación son equivalentes a los requeridos por los consejos homólogos en Estados Unidos, Canada y la Unión Europea, por lo que un paciente que es atendido por un cirujano plástico certificado en México puede tener la certeza de que estará recibiendo una atención médica al nivel de las mejores del mundo.

La exigencia académica y el deseo de superación constante de los miembros de la MCPER son dos de los factores, gracias a los cuales la cirugía plástica mexicana se ha posicionado y mantenido desde hace años como una de las más reconocidas a nivel mundial. Una vez certificado ingresa a la AMCPER. El cirujano plástico continua preparándose y actualizandose con cursos y congresos tanto nacionales como Internacionales, recertificándose ante el Consejo Mexicano cada cinco años para continuar con el ejercicio de su especialidad. Si usted esta considerando someterse a una cirugía plástica, asegúrese que ésta sea realizada por un médico certificado en la especialidad y miembro activo de la AMCPER.

Desafortunadamente, el incremento de la demanda de servicios de esta especialidad en México se ha visto acompañada de la proliferación de una oferta paralela de médicos y aún de no médicos, que carecen de la preparación teórica y práctica necesarias para la realización de procedimientos de cirugía estética, los cuales se llevan a cabo en muchas ocaciones en condiciones deplorables de higiene y seguridad. Puede solicitar toda la información que usted considere relevante y enfocada al paciente con el fin de evitar complicaciones innecesarias y obtener un buen resultado poniéndose en manos de un Médico Cirujano Plástico certificado y miembro activo de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A.C. La cirugía plástica se ha dividido desde un punto de vista práctico en dos campos de acción.

Cirugía reconstructiva o reparadora, que incluye a la microcirugía, está enfocada en disimular y reconstruir los efectos destructivos de un accidente o trauma, los defectos de una malformación congénita y de una resección tumoral u oncológica. La cirugía reconstructiva o reparadora que realizan los cirujanos plásticos en León hace uso de distintas técnicas: de osteosíntesis, de traslado de tejidos mediante colgajos y trasplantes autólogos de partes del cuerpo sanas a las afectadas, etc. Cirugía estética o cosmética, es realizada con la finalidad de modificar aquellas partes del cuerpo que no son satisfactorias para el paciente.

En muchos casos, sin embargo, hay razones médicas (por ejemplo, mamoplastia de reducción cuando hay problemas ortopédicos en la columna lumbar, o la blefaroplastia en casos graves de dermatocalasia que incluso impiden la vista). Esta división ha sido marcada por la sociedad, y los servicios de salud pública y privados (compañías de seguros) pues los servicios de salud solo cubrirán los gastos de cirugía plástica que estén relacionados a enfermedades congénitas, adquiridas y a los accidentes. Pero no cubrirán los gastos de cirugía plástica asociados a la mejoría estética de la persona.