Cirujanos plásticos en León, Guanajuato.

cirujanos plasticos en leon

Pocos inventos han causado tanta conmoción en el mundo de la medicina como las cirugías plásticas. Quizás se debe a que revolucionaron las prácticas quirúrgicas que dominaban en el pasado, las cuales tenían un fin funcional más que estético. Desde su aparición, los habitantes de la ciudad de León y de todo el mundo, tenemos la posibilidad de intervenir en nuestro cuerpo para modificarlo o adecuarlo a nuestras necesidades y gustos. Todo gracias a los cirujanos plásticos en León y en el planeta entero, cuya labor ha transformado la vida de millones de personas.

Ahora bien, para ser más precisos respondamos a la siguiente cuestión ¿qué es la cirugía plástica? La cirugía plástica regularmente es comprendida en dos prácticas diferenciadas por su finalidad:

  • Cirugía Estética o Cosmética. Se trata quizás del caso más conocido de este tipo de prácticas quirúrgicas debido a las diversas celebridades (las cuales son bastantes) que se han sometido a ésta con tal de lucir más atractivas para el público. Su finalidad es modificar y transformar aquellas zonas del cuerpo que producen insatisfacción, disgusto o incomodidad en el paciente. Podría ser también considerada como un arte ya que el resultado buscado es crear un cuerpo bello a través de la intervención.
  • La cirugía reparadora o reconstructiva. Su fin es reconstruir, restaurar el deterioro corporal provocado por diversas causas, por ejemplo, los accidentes o traumas, defectos congénitos, etcétera.  En este tipo de intervenciones se utilizan técnicas variadas como el traslado de tejidos, los trasplantes y la reubicación de componentes del cuerpo, la osteosíntesis, etcétera. Es gracias a esta cirugía que muchas personas afectadas por alguna malformación han tenido la oportunidad de reintegrarse a la sociedad para vivir una vida normal.

Existen algunos tratamientos cubiertos por los servicios de salud pública (sobre todo los que buscan optimizar la función de alguna parte del cuerpo), pero cuando se trata de las cirugías estéticas es necesario que uno mismo cubra los gastos. Por ello, si ha tomado la decisión de operarse, sólo acuda con los mejores cirujanos plásticos en León. ¿No sabe cómo reconocerlos? Nosotros se lo diremos. La mejor manera de comprobar la capacidad de los cirujanos plásticos en cualquier lugar, es revisar que cuenten con una cédula y un número de certificación, los cuales avalan la habilidad de estos. La cédula debe enunciar que el médico sea un especialista en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, asimismo, es recomendable que este pertenezca a la AMCPER. De esta manera podrá evitar a aquellas clínicas engañosas cuyos servicios pueden poner en peligro su vida.  

Existen algunas personas que quizás tengan conocimientos de la cirugía pero que no cumplieron con los criterios académicos para certificarse. No caiga en manos de personas con poca profesionalidad, recuerde que cuando se trata de salud siempre debe buscar el respaldo de expertos. Un cirujano bien preparado debe cursar 6 años la carrera de Médico General. Después debe estudiar de 3 a 4 años en Cirugía  General y por último otros 3 o 4 años de especialidad en cirugía plástica. Una vez que el cirujano ha terminado su especialidad, pide su certificación con el Consejo Mexicano, el cual aplica un riguroso examen que sólo los más aptos pueden aprobar. De otra forma es imposible llevar a cabo el proceso de certificación en nuestro país. Los criterios empleados para dicho proceso son los mismos que poseen potencias mundiales como EUA, Canadá, la Unión Europea, etcétera. Es en tales naciones donde se llevan a cabo los más elevados métodos quirúrgicos en la actualidad y por ello México no podía quedarse atrás.   

Sin duda los cirujanos plásticos en León que consiguen cursar durante tanto tiempo para certificarse, merecen admiración y beneficios. No en vano es una profesión muy bien remunerada. Cuando se trata de su cuerpo no debe escatimar en gastos, ni tampoco pagar excesivamente. Existen cirujanos modestos y capacitados que brindan precios justos con tal de poner solución al problema que aqueje a las personas. Clínica Armonía es un ejemplo de firma honesta, que cubre los más altas estándares de calidad reclamados por las asociaciones médicas del país y el extranjero.

La cirugía plástica en México goza de un momento de prosperidad gracias a los talentos que han surgido durante los últimos años en este ramo. No es de extrañar por ello que los miembros de AMCPER (Asociación Mexicana de Cirugía Plástica,  Estética y Reconstructiva A.C.) son muy exclusivos y no le permiten a cualquier ingresar en su comunidad. Debido a la excelencia de los cirujanos que laboran en Clínica Armonía, todos ellos forman parte de dicha asociación. A causa de ello, la cirugía plástica en nuestro país es considerada dentro de las mejores en el panorama internacional.

La existencia de dicha asociación no impide que muchos farsantes ofrezcan este tipo de servicios, pese a que no poseen la preparación teórica y práctica necesaria para laborar profesionalmente. Es necesario insistir en este punto para que su vida no esté en peligro, a causa de la incertidumbre de los médicos o de las deplorables condiciones higiénicas con las que trabajan. Evite tales inconvenientes y solicite sólo el auxilio de profesionales que pertenezcan a la AMCPER como los cirujanos que prestan sus servicios en nombre de Clínica Armonía.

Ya sea para una cirugía cosmética y reconstructiva, visítenos en la Clínica Armonía, le garantizamos satisfacción y excelencia en los resultados. ¿Por qué solicitar nuestros servicios y no los de otra empresa? Fácil, porque los mejores cirujanos plásticos en León trabajan con nosotros.

Por El Equipo de Marketing