Cirugías faciales en León

cirugias faciales en leonEn este artículo describiremos algunas de las cirugías faciales en Léon. Empezaremos con la cirugía de cuello. El cuello pasa inadvertido hasta que aparecen los signos de flacidez, que delata el paso del tiempo. Para la presencia de grasa y flacidez en el cuello no existe una edad determinada. Generalmente, lo que se conoce como “papada” es un depósito de grasa, que puede aparecer a una edad temprana, y en la cual no es necesario retirar piel. El procedimiento a realizar es de acuerdo a las alteraciones de cada paciente; las incisiones pueden ser desde 3 pequeños orificios, hasta una cicatriz por detrás de las orejas. Cuando existen franjas en medio del cuello es necesario reconstruir la parte muscular que las forma. Se puede esperar de esta cirugía: Disminución de la flacidez y eliminación de grasa, dando una buena definición del borde del mentón y la mandíbula.

La cirugía dura de 1 a 2 horas. Uso de anestesia local más sedación. Reintegración al trabajo de 1 a 5 días. Practicar deportes en 4 semanas que las forma. “Lifting” es el término usado para denominar la cirugía de las arrugas de la cara, frente, cuello y párpados. Cuando se es joven se tiene pocas arrugas porque los tejidos son firmes y flexibles, sin embargo con los años la reducción discreta de los huesos, de la grasa y de los músculos, hacen que la piel quede sobrando y se doble; además de eso, hay una disminución de las fibras elásticas de colágeno que no se encogen como sucede en una joven que enflaca. El adelgazamiento, el sol excesivo, viento, mala limpieza, masajes mal aplicados, alteraciones psíquicas y hormonales y el uso inadecuado de productos de belleza, son algunas causas que pueden deteriorar el aspecto de su cara, por lo que se recomienda, cuidar bien de ella y no creer en procedimientos o productos milagrosos; mejor recurra a centros especializados en el tratamiento de la piel, como Clínica Armonía, donde podrá encontrar una atención profesional.

Cuando nosotros le observamos antes de llevar a cabo cirugías faciales en Léon, analizamos la textura de su piel, espesura, humedad, presencia de flacidez y arrugas gruesas o finas, examinamos separadamente la frente, su anchura y la presencia o no de arrugas entre las dos cejas, la distancia entre éstas y la línea del cabello, la caída o no del canto del ojo que da aspecto de cansancio y envejecimiento. Enseguida, revisamos los párpados, sus sombras y la presencia de bolsas (superiores e inferiores). A continuación se valora la cara, los surcos nasogenianos (el doblez entre la nariz y la mejilla), el borde anterior de la oreja y el lóbulo; finalmente bajamos hasta el cuello, observando la presencia o no de papada. Todo esto puede estar alterado y necesitar corrección.

Los mejores candidatos para una cirugía de párpado son: Son los pacientes que tengan un pliegue sobre el párpado ya sea pequeño o hasta caer sobre las pestañas. Debemos observar si existe caída de la ceja y corregirla también; en el párpado inferior lo más común es la presencia de las bolsas de grasa y la flacidez del músculo, que se manifiesta con pequeños pliegues sobre las pestañas. La ubicación de las cicatrices es en el pliegue del párpado superior y en el borde de las pestañas en el párpado inferior, o bien, pueden ir por dentro del ojo. EL restiramiento de la frente Es una intervención sencilla que permite reducir o eliminar las arrugas de la frente, contorno de ojos (pata de gallo) y entrecejo; tiene mucho auge por el rejuvenecimiento que aporta al rostro.

Se puede realizar junto con un estiramiento total de cara, lo cual se recomienda para complementar la cirugía de párpados, ya que la ceja cae sobre esto.Se pueden realizar 3 tipos de incisión:

• El primer tipo es una incisión en forma de diadema

• En el segundo tipo (realizado para personas con frente amplia) la incisión se hace en el inicio del cabello. El tercer tipo (utilizado para cirugía laparoscópica) consiste en tres pequeñas incisiones entre el cabello.Complicaciones: Puede producir infección por la presencia de cabello en el lugar de la herida

• Pérdida del pelo, lo que se resuelve con una nueva incisión

• Derrames (hematomas) que se resuelven de 8 a 10 días

• Disminución temporal de la sensibilidad en la frente y cuero cabelludo