Cirugía plástica en León

cirugia plastica en leonLa cirugía plástica en León es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y/o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función. Mediante cirugía se da tratamiento para reconstruir las deformidades y proporcionar función transportando tejidos del mismo cuerpo con múltiples técnicas, el uso de implantes de materiales biocomplatibles ya sea para soporte o función (movimiento), o la combinación de los dos. Y en época más reciente con el uso de unidades de tejidos completas de donantes como lo son la mano y la cubierta de la cara.

La finalidad es que el paciente que ha nacido con un defecto congénito, o que ha sufrido un accidente con perdida de la función alcance la mayor normalidad tanto en su aspecto como en la función de su cuerpo. También, se incluye a todos aquellos individuos sanos y emocionalmente estables que desean cambiar su aspecto ante inconformidad con su apariencia. Por ello con el desarrollo de la cirugía plástica en León se ha aprendido que toda cirugía debe incluir en su diseño una gran parte estética y lo más cercana posible a la forma natural normal, dejando en la historia los procedimientos que resolvían la función pero no eran estéticos. Es un objetivo diseñar de forma estética al remodelar los cuerpos para mejorarlos cualquiera sea la causa de la cirugía o al hacerlos más “hermosos”. Trata con pacientes en general sanos y su objeto es la corrección de alteraciones de la norma estética con la finalidad de obtener una mayor armonía facial y corporal así como reducir los efectos del envejecimiento.

La cirugía estética pretende sobrepasar la normalidad presente, para acercarse a la belleza y la perfección. Ayuda a recuperar la estabilidad emocional mejorando la calidad de vida a través de las relaciones profesionales, afectivas, etc. Cirugía Plástica Reconstructiva: Procura restaurar o mejorar la función y el aspecto físico en las lesiones causadas por accidentes, quemaduras, en enfermedades y tumores de la piel y tejidos. En anomalías congénitas, principalmente de cara, manos y genitales. Debemos destacar el hecho de que el paciente debe tener una idea clara y realista de los resultados que se pueden alcanzar mediante la Cirugía Plástica, de sus limitaciones y riesgos, a fin de poder tomar una decisión. Las operaciones de Cirugía Plástica están condicionadas por: La experiencia y habilidad del cirujano, por la calidad de cicatrización y curación del paciente y posibles complicaciones como en cualquier otro tipo de cirugía (cicatrización patológica, hemorragias, infecciones) o de tipo anestésico, ya sea local, regional o general (alergias, problemas cardiovasculares, respiratorios, etc.).

La cirugía plástica implica tomar muchas decisiones, la primera y la más importante es elegir un cirujano confiable. El mejor indicador de la capacidad que debe tener un cirujano plástico es el que cuente con un numero de certificación o una cédula de especialista en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva que avale su conocimiento y pericia, además de ser miembro activo de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva A.C. para evitar caer en manos de charlatanes. Elegir a un Cirujano Plástico Certificado permite tener una mayor seguridad de que este poniendo su cuerpo en buenas manos. Un Cirujano Plástico estudia la carrera de Médico Cirujano (Médico General) 6 años, seguidos de 3 a 4 años de Cirugía General. Y finalmente en la actualidad 3 o 4 años de Cirugía Plástica.

Al término de su especialización, solicita la certificación de su capacidad profesional por el Consejo Mexicano de la misma especialidad formado por profesores de postgrado de dicha especialidad. Para ello se presentan diversos exámenes de alto grado de dificultad para así ratificar sus conocimientos en la materia. Cabe mencionar que los criterios utilizados para la certificación son equivalentes a los requeridos por los consejos homólogos en Estados Unidos, Canada y la Unión Europea, por lo que un paciente que es atendido por un Cirujano Plástico Certificado en México puede tener la certeza de que estará recibiendo una atención médica al nivel de las mejores del mundo.

La exigencia académica y el deseo de superación constante de los miembros de la MCPER son dos de los factores, gracias a los cuales la Cirugía Plástica Mexicana se ha posicionado y mantenido desde hace años como una de las más reconocidas a nivel mundial. Una vez certificado ingresa a la AMCPER. El Cirujano Plástico continua preparándose y actualizandose con cursos y congresos tanto Nacionales como Internacionales, recertificándose ante el Consejo Mexicano cada cinco años para continuar con el ejercicio de su especialidad. Si usted esta considerando someterse a una Cirugía Plástica, asegúrese que ésta sea realizada por un médico certificado en la especialidad y miembro activo de la AMCPER.

Desafortunadamente, el incremento de la demanda de servicios de esta especialidad en México se ha visto acompañada de la proliferación de una oferta paralela de médicos y aún de no médicos, que carecen de la preparación teórica y práctica necesarias para la realización de procedimientos de Cirugía Estética, los cuales se llevan a cabo en muchas ocaciones en condiciones deplorables de higiene y seguridad. Puede solicitar toda la información que usted considere relevante y enfocada al paciente con el fin de evitar complicaciones innecesarias y obtener un buen resultado poniéndose en manos de un Médico Cirujano Plástico certificado y miembro activo de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A.C.