Busto más pequeño que otro o con forma diferente

El cuerpo humano se divide en dos mitades que nunca son exactamente iguales, por lo tanto es natural que pueda notar diferencias, cuando éstas son exageradas, la cirugía las puede resolver.

En estos casos es fácil determinar si se quiere un tamaño chico o un tamaño para aumentar, por lo que se tendrá que platicar con el paciente para saber sus expectativas, de esta manera le ofreceremos una solución a su problema.

Cuando la forma es diferente puede necesitarse sólo dar forma con su mismo tejido, para que sea estética. Además se podrán colocar implantes, esto dependerá de cada paciente.

Cuando la cirugía ha sido mutilante se coloca un músculo de la espalda o se utiliza la parte baja del abdomen, que generalmente tiene exceso de piel y grasa, siendo ésta, la cirugía más común. Aquí se hace una operación de abdomen, con lo que la otra mama deberá ser remodelada y puede llegar a ser idéntica.

Lo más importante de esta intervención es que mejora la calidad de vida del paciente.


b1-01

 

El tamaño del busto al ser remodelado, depende de varios factores tales como la anchura del tórax, cintura y caderas, además de la obesidad y la estatura.

 

 

Lo que puede esperar de la cirugía

  • Aumentar o disminuir el busto de un lado o del otro, equilibrando su tamaño y forma
  • La cirugía dura de 1 a 2 horas, con anestesia local más sedación.

b2-01