Aumento de Busto

En ocasiones el busto no es muy grande y no tiene una forma sensual. Ahora es posible mejorar la apariencia de los senos a través de una cirugía.

No existen ejercicios, hormonas o medicamento alguno que tenga un resultado real sobre el aumento del seno demasiado pequeño. Las artimañas empleadas por las pacientes para aparentar un mayor tamaño, sólo provocan conflictos e inseguridad.

au4-01

 

 

Las correcciones quirúrgicas para aumentar el busto son hechas desde hace 20 años con la implantación de prótesis de gel, de silicona grado médico o agua; este método consiste en la colocación de una prótesis debajo del busto o del músculo pectoral, lo que no se debe confundir con la inyección de silicona que además está prohibida.

Existen varios tipos de prótesis con características especiales, entre los que nosotros le recomendaremos el implante más adecuado para usted.

Al colocar el implante se forma una cápsula, envolviendo la prótesis; se debe dar unos masajes para evitar que ésta se endurezca

 

Riesgos

Todos los procedimientos quirúrgicos tienen riesgos, sin embargo, con una atención cuidadosa éstos se reducen a cero. Esta cirugía no tiene efecto sobre órganos internos, inclusive se ha comprobado que:

a) No hay relación entre la prótesis de silicona y un futuro aparecimiento de cáncer mamario
b) La prótesis no interfiere con la lactancia en las pacientes que se embarazan y amamantan.
c) Las pacientes dejan de estar conscientes de la prótesis después de dos o tres meses.
d) La incisión puede ser ubicada en el pezón, en la axila o en el pliegue del busto.

En ocasiones el seno necesitará levantarse, dependiendo de la forma del mismo.
Cuando el tamaño del busto está ligeramente aumentado, el exceso de piel hace que el busto se caiga, por lo que es preciso remodelar los tejidos y retirar el exeso de piel.

 

au3-01

Lo que puede esperar de la cirugía

El tiempo quirúrgico es de 1 hora y se utiliza anestesia local con sedación.
• Podrá regresar a su trabajo en un promedio de 2 a 5 días y practicar deportes en 2 ó 3 semanas.
• El volumen resultante es duradero, pero éste cambiará si aumenta usted de peso.
• La intervención es ambulatoria
• Los movimientos de los brazos podrán ser normales después de la cirugía
• Deberá tener cuidado con los ejercicios bruscos y violentos.

Síntomas postoperatorios

Después de la intervención, es posible que haya pequeñas asimetrías (diferencias), hematomas, o bien, una infección local, lo cual es muy raro que suceda
• Puede haber también, pérdida de sensibilidad en los pezones, cuando la incisión es en este lugar, aunque regresa después de 2 meses
• El tamaño de la prótesis es estudiado previamente con nosotros y basado en la estatura, peso, anchura del tórax, cintura, cadera y cantidad de tejido existente en el busto.

au2-01