Arrugas de la cara

 

“Lifting” es el término usado para denominar la cirugía de las arrugas de la cara, frente, cuello y párpados.
Cuando se es joven se tiene pocas arrugas porque los tejidos son firmes y flexibles, sin embargo con los años la reducción discreta de los huesos, de la grasa y de los músculos, hacen que la piel quede sobrando y se doble; además de eso, hay una disminución de las fibras elásticas de colágeno que no se encogen como sucede en una joven que enflaca.


ar1-01

ar2-01

 

El adelgazamiento, el sol excesivo, viento, mala limpieza, masajes mal aplicados, alteraciones psíquicas y hormonales y el uso inadecuado de productos de belleza, son algunas causas que pueden deteriorar el aspecto de su cara, por lo que se recomienda, cuidar bien de ella y no creer en procedimientos o productos milagrosos; mejor recurra a centros especializados en el tratamiento de la piel, como Clínica Armonía, donde podrá encontrar una atención profesional.

Cuando nosotros le observamos, analizamos la textura de su piel, espesura, humedad, presencia de flacidez y arrugas gruesas o finas, examinamos separadamente la frente, su anchura y la presencia o no de arrugas entre las dos cejas, la distancia entre éstas y la línea del cabello, la caída o no del canto del ojo que da aspecto de cansancio y envejecimiento.

Enseguida, revisamos los párpados, sus sombras y la presencia de bolsas (superiores e inferiores). A continuación se valora la cara, los surcos nasogenianos (el doblez entre la nariz y la mejilla), el borde anterior de la oreja y el lóbulo; finalmente bajamos hasta el cuello, observando la presencia o no de papada. Todo esto puede estar alterado y necesitar corrección.


nariz2

Mejores Candidatos

Cuanto más joven es la piel, la respuesta de ésta es mejor ante la cirugía. Las mejores garantías de éxito se dan a los 40 años, edad a la que las señales de envejecimiento inician.

 

ar3-01

 

Consideraciones de la cirugía

De 3 a 4 horas de duración
• Se usa anestesia local con sedación o general de acuerdo a los requerimientos
• Cirugía ambulatorio o de 24 horas.
• Regreso a sus actividades normales de 8 a 15 días.
• Podrá practicar deportes después de un mes.

Síntomas postoperatorios

Después de la cirugía puede tener derrames, hinchazón, sensación de estiramiento, falta de sensibilidad, piel reseca y hematomas que podemos desaparecer.

Los ojos pueden quedar un poco irritados, para lo que se recomienda el uso de gotas (colirios). Si se expone al sol, pueden hincharse los párpados pero no se asuste, es normal.